Calle 12 No. 68b - 40          PBX: (57-1) 420 4500          Bogotá - Colombia.

Recomendaciones

Clientes

Contactenos

Nosotros

Productos

l

l

l

l

l

l

l

l

TIPOS DE USOS

Nuestra garantía es de dos meses a partir del momento que se compra el calzado en los diferentes almacenes que distribuyen nuestra marca y únicamente cubre defectos de Materia Prima.

 

VIDA UTIL, USOS Y CUIDADOS

 

La vida útil del calzado guarda relación directa con las condiciones de empleo y la calidad de su mantenimiento.

 

La piel del calzado mal cuidado acaba secándose, quebrándose (principalmente en los lugares donde se flexiona) y resquebrajándose tarde o temprano. Los zapatos mal cuidados tienen una vida relativamente corta.

 

Nuestro producto por NO ser un Calzado de Seguridad y/o de protección, no es apto para exposición a riesgos mecánicos, eléctricos, químicos y térmicos.

 

Recomendaciones para el buen uso de los zapatos

 

• No usar el mismo par de zapatos dos días seguidos, pues se puede disminuir considerablemente su vida útil y en casos de transpiración considerable puede ocurrir que el sudor absorbido por el calzado no se elimine durante el tiempo de descanso de estos.

• Evite el contacto prolongado con el Agua.

• Cuando se mojen sus zapatos, déjelos secar a la sombra,  SIN ayuda de maquinas que aceleren el secado. Hacerlo reseca la piel y puede perder la suavidad el cuero. Y no los calce hasta que estén completamente secos.

• Dado que el cuero es muy sensible también a las presiones, puedes cuidar que no se deforme ni se modifique su diseño si te preocupas de no guardar los zapatos apilados.

• Todo calzado debe mantenerse limpio y seco cuando no se usa. Sin embargo, no deberá colocarse demasiado cerca de una fuente de calor, para evitar un cambio demasiado brusco de temperatura y el consiguiente deterioro del cuero.

• Los artículos de cuero se adaptan a la forma del pie del primer usuario. Por este motivo, al igual que por cuestiones de higiene, debe evitarse su utilización por más de una persona.

• Antes de descalzarse debe aflojar los cordones en todos los agujeros, para que el pie pueda salir del zapato fácilmente, sin esfuerzos.

 

 

 

- La limpieza de los zapatos de CUERO liso debe proceder en el siguiente orden. Primero, frotas con un cepillo suave o una gasa toda la superficie de cuero. Los movimientos circulares son muy efectivos para retirar todo el polvo acumulado. Y cuida muy bien que también la ranura entre la superficie de cuero y la suela del zapato quede también libre de polvo y tierra. Luego, cubre los zapatos con cera para cuero, de la neutra si es posible. Deja secar un par de minutos y, a continuación, con un trapo limpio, lustra la cera hasta obtener un brillo natural.

 

 

- La GAMUZA  es la parte interior de la piel que ha sido pulida para crear un terciopelo con una suave textura. Esta es vulnerable al agua y al aceite. El “nubuck” es la parte exterior de la piel, pulida para crear una nueva textura mucho más fina y lisa que la gamuza, pero que es igualmente vulnerable al agua y al aceite, aunque en una menor proporción.

 

La limpieza y el mantenimiento apropiado son sumamente necesarios para mantener su buena apariencia con cepillos especiales de alambre diseñados para estos materiales.

 

MANTENIMIENTO DE NUBUCK, CARNAZAS Y GAMUZAS

 

Producto especializado en aerosol. Alarga la vida de sus zapatos con un compuesto químico especial que crea una capa protectora invisible proveyendo la máxima protección a prueba de agua y manchas. No oscurece ni mancha los zapatos

 

Cepillo de dos lados. Remueve el polvo y el sucio de la superficie mientras levanta la fibra, devolviéndole al zapato su apariencia original. Un lado con cerdas de bronce para la gamuza y el otro con puntas de goma para el “nubuck”.

 

LAS SUELAS

 

La suela es la parte del zapato que por lo general está formado por una material más resistente que el zapato en sí. Sirve para proteger la planta del pie y proporcionar tracción y mayor fricción para evitar caídas.

Las suelas pueden ser de distintas formas según el zapato, proporcionando características diferentes para cada uno.

Suelas en Materiales Expandidos Estas suelas están compuestas de P.V.C o T.R. difieren en que tienen uno o varios componentes que permiten expandir estos materiales (como el Spancel, o Celogen) y de ese modo la suela pesa menos, en algunos casos se disminuye la resistencia a la abrasión.

Suelas de Poliuretano (PU) son las suelas cuyo material esta compuesto por la mezcla de dos componentes el Poliol e Isocianato además de un reactivo. Este material es ligero, es decir de bajo peso.

Suelas de Caucho o Hule Son suelas fabricadas con hule vulcanizado, por lo que son muy resistentes y no tan libianas, son muy resistentes a la Abrasión.

Suelas de Goma termoplástica (TR) 

Suelas de EVA Están fabricadas de "Etilen Vinil Acetate", es muy ligero de peso, pero no tiene un buen acabado.

Suelas de Cuero Estas son elaboradas a partir del cuero del ganado vacuno. Son de larga duración en condiciones de poca humedad, pues por ser piel don vulnerables al agua.

 

 

PARA NUESTROS CLIENTES

 

En el momento de envío de una garantía deben informarnos y certificarnos la fecha de compra del producto, y en el caso que solicitemos el soporte deben tenerlo. La empresa se toma un plazo de 5 días hábiles para su respectiva reparación, los cuales inician el día que llega la garantía a nuestras instalaciones y finalizan el día que despachamos de nuestras instalaciones; de esta forma deben adicionar días de transporte y de bodegaje que puedan requerir.